Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato, agradeció la confianza que los constructores depositan en la Capital del Estado para desarrollar más proyectos y generar más fuentes de empleo.
Ante los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CONADEVI), el Alcalde remarcó que la tranquilidad y el desarrollo ordenado son dos condiciones fundamentales para atraer inversiones y, por tal motivo, “Guanajuato siempre se ha distinguido por buscar mejor calidad de vida para sus habitantes y sus visitantes a partir de la seguridad y el ordenamiento”.
“Hemos hecho grandes cosas por nuestra ciudad, empezando por el tema de la seguridad. Nadie quiere vivir en una ciudad donde no haya seguridad, puede fallar la recolección de basura, pueden fallar las lámparas, pero nunca puede fallar la seguridad. Desde el primer minuto que llegamos aquí, creamos la Secretaría de Seguridad Ciudadana, contratamos más policías y les empezamos a pagar más a nuestros policías”, explicó.
Navarro señaló que, desde que asumió el cargo de Alcalde, se trabaja en “darles certeza a los inversionistas de que en este municipio pueden invertir, de que sus inversiones van a estar protegidas y de que les va a ir muy bien”, con la finalidad de gestionar la instalación de más empresas de distintos giros que generen empleo y diversifiquen la oferta de servicios y entretenimiento.
Para conmemorar sus 20 años de existencia en el estado de Guanajuato, la CANADEVI ofreció el ciclo de ponencias sobre la situación de la industria de la vivienda como nicho de oportunidad y el Presidente Municipal asistió a la apertura como anfitrión, junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado (SEDESHU), Jesús Oviedo.
“Es un evento muy importante de la CANADEVI, del tema de los vivienderos en el estado de Guanajuato, hombres y mujeres que le apuestan al empleo, que le apuestan a generar obra y que le apuestan a la construcción de hogares”, señaló.