El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, a través de este comunicado, informa lo siguiente:
Se advierte a la población sanmiguelense sobre un presunto fraude, por medio de la usurpación de identidad de la presidenta municipal interina, Laura González Hernández.
Dicho intento de delito está evidenciado mediante una comunicación vía whatsapp, donde un perfil falso pretende engañar a su contacto al ofrecer beneficios a cambio de una transferencia bancaria de dinero.
El número telefónico es el +52 56 4316 8974 y se identifica falsamente como Laura González Hernández.
La forma de operar es mediante envío de menajes directos, para solicitar apoyo de personal de seguridad en turno y recibir documentación fiscal encriptada proveniente de la Contraloría Estatal de Gobierno de México, la cual tenía como remitente al contralor general, Alejandro Garza García.
Además, solicita la transferencia de un monto superior a los $5 000 pesos, para que dicha entrega se hiciera efectiva en el momento a cargo del Servicio de Entrega de Mensajería Servicio Postal Mexicano (Sepomex).
Derivado de este acto, la autoridad sanmiguelense precisa que dicho número telefónico no pertenece a la titular en la Presidencia Municipal y únicamente está usurpando su identidad, con la finalidad de cometer un delito.
Aunado a esto, los documentos expuestos como imágenes compartidas en esta misma red social no son oficiales, cuentan con diversos errores técnicos de diseño en sus membretes, presentan faltas de ortografía, firmas falsas y otros distintivos que comprueban su falsedad.
Ante esto, se procederá con acciones legales en contra de quien resulte responsable.
Así, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende sigue trabajando con prevención del delito, para que ningún ciudadano resulte afectado en su patrimonio.