Miembros del equipo satelital del Consejo Municipal Electoral denunciaron que Carlos García ha tratado de sobornar a un integrante del órgano que contabiliza los votos, con la finalidad de alterar cifras e incidir en la dilatación del resultado final.
Esta situación ha preocupado sobremanera a los demás integrantes del Consejo Municipal Electoral, ya que desacredita la aplicación de los principios legales que regulan el quehacer del órgano contabilizador por la intrusión del alcalde con licencia y candidato perdedor, Carlos García.
Los denunciantes exigieron que Carlos García saque las manos del cómputo final y que se haga marcaje personal sobre Sergio Miranda, representante del morenismo ante el Consejo Electoral, debido a que está buscando manipular el conteo de votos.
Los representantes de los demás partidos involucrados en la contienda electoral por la Alcaldía de Silao no han emitido su postura al respecto, sin embargo, se estarán reforzando las labores de vigilancia y supervisión ante el presunto manoseo que el candidato morenista ha instrumentado por el saldo desfavorable que lo coloca en segundo lugar.
Con información de Portal Bajío.