La Presidenta Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, acordó con el Embajador de la UNESCO en México, Andrés Morales, establecer una agenda de trabajo conjunta para impulsar la protección del patrimonio cultural y artístico de la Capital del Estado.
En una reunión de trabajo también se acordó establecer un convenio de colaboración que incluya otros temas como la educación, la movilidad, el turismo y el deporte.
“Analizamos todas las posibilidades que tenemos para sumar la capacidad técnica y la visión internacional al servicio de una ciudad como Guanajuato, Patrimonio Cultural de la Humanidad”, dijo Samantha Smith.
El representante de la UNESCO señaló que Guanajuato es un referente a nivel nacional e internacional por la conservación de su patrimonio.
“Para la UNESCO es un gran honor poder estar aquí con la nueva Presidenta Municipal de Guanajuato y nos ponemos a la orden para colaborar en la diversidad cultural de esta maravillosa ciudad”, agregó durante la reunión de trabajo.
Por su parte, la Regidora que preside la Comisión de Cultura y Relaciones Internacionales, Educación, Recreación y Deporte en el Ayuntamiento, María Fernanda Arellano Caudillo, agregó que “tenemos un gran compromiso con nuestro patrimonio y estaremos trabajando de la mano con al UNESCO para que Guanajuato siga teniendo esta gran riqueza cultural”.
En 1988 Guanajuato fue inscrita en la lista de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, una declaratoria que ha conservado desde entonces.