En el marco del Día de la Bandera, se realizó la ceremonia de incineración y abanderamiento de 6 escoltas de instituciones educativas de Apaseo el Grande.
El Gobierno Municipal y la XVI Zona Militar, encabezaron la ceremonia de incineración que se realiza conforme al Artículo 54 Bis de la Ley para el Escudo, La Bandera y el Himno Nacional, que estipula: cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la Incineración, en Acto Respetuoso y Solemne de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine.
En este acto, las escoltas entregaron las banderas a reemplazar, las cuales fueron incineradas y expidieron humo verde, blanco y rojo en señal de honor y símbolo de despedida.
Asimismo, el Presidente Municipal, José Luis Oliveros Usabiaga tomó la protesta de las escoltas abanderadas. “Vengo en nombre de México, a encomendar a su patriotismo, esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio”, enunció el Alcalde.
Las instituciones abanderadas son:
Esc. Primaria Benito Juárez – Caleras de Amexhe
Esc. Primaria Constitución – Caleras de Amexhe
Esc. Primaria 18 de Marzo – Coachití
Esc. Primaria Constitución de 1857 – La Purísima
Escuela Telesecundaria #318 – Cabecera Municipal
Escuela Telesecundaria # 556 – El Vicario
El jardín principal fue la sede este acto cívico cuyo objetivo es desarrollar los valores de identidad y patriotismo, que identifican y hacen grande al pueblo de México.
En representación de la XVI Zona Militar, se contó con la presencia del Capitán Primero del Arma Blindada, René Espinoza Paz y por parte de la Delegación Regional Educación, Antonio García Oliveros. Asimismo, estuvieron presentes integrantes del H. Ayuntamiento y Directores de la Administración Municipal.