Después de un año, Bici León llega otra vez.
A partir de esta semana, se colocaron las primeras bicicletas en las cicloestaciones de Paradero Poliforum y la que está sobre el bulevar Paseo de los niños y la Calzada de los Héroes. Posteriormente, en estos días se irán agregando más.
La meta es ofrecer alrededor de 500 bicicletas para que la población haga uso de ellas.
A través de los esfuerzos realizados por el Municipio, ahora Bici León tendrá una tarifa mensual de 30 pesos, con lo que los ciudadanos podrán realizar los viajes que quieran con una duración máxima de 1 hora.
Con ello, moverse en bicicleta por el Polígono Centro Poliforum le costará a los leoneses 1 peso diario.
En esta ocasión, además de las 55 cicloestaciones con las que cuenta Bici León, se colocarán también bicicletas en los extremos de los paraderos del Sistema Integrado de Transporte que están sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo que comprende entre bulevar Francisco Villa y Paseo de los Insurgentes. Con esto, serán 68 espacios en los que la ciudadanía podrá encontrar bicicletas en renta.
Mobike sería nuevamente el operador del sistema por presentar la propuesta técnica más viable y compatible con la infraestructura existente, pues conoce la dinámica ciclista que impera en el municipio por haber operado por más de 6 meses la prueba piloto del proyecto.
El Sistema de Bici Pública de León busca favorecer el cuidado de la salud de los ciudadanos incentivándolos a moverse de manera activa, así como el mejoramiento del medio ambiente.