Se capacita personal de obra pública en mecánica de suelos para actualizar sus conocimientos

La mejora continua de los servidores públicos es un compromiso fundamental de la Presidencia Municipal de León para brindar un servicio de calidad a las personas.

Es así que, la Dirección General de Obra Pública trabaja con el programa Avanza León, a través del cual se desarrollan más de 1 mil 900 obras en diferentes puntos de la ciudad, mejorando la infraestructura y la calidad de vida de los leoneses.

Actualmente, más de 20 colaboradores de la dependencia participan en el curso especializado de Mecánica de Suelos, impartido por expertos en la materia y que busca actualizar y fortalecer los conocimientos del personal.

Y es que la capacitación constante de los colaboradores es una prioridad y la Dirección General de Obra Pública trabaja de manera continua en la formación de sus supervisores y coordinadores operativos, quienes tienen un papel fundamental en el control y seguimiento de los proyectos.

Sumado a lo anterior, el trabajo de un equipo altamente capacitado permite que las obras que realiza la administración sean de la más alta calidad, beneficiando a todas las personas que viven y transitan en León.

León avanza con un equipo de trabajo enfocado en el desarrollo de la ciudad, garantizando que cada proyecto se ejecute de manera óptima, con un seguimiento constante y siempre pensando en el bienestar de la comunidad.

Entre los temas clave que se abordan en el curso se encuentran las propiedades físicas de los suelos, la clasificación de suelos y el uso de normas internacionales como el Sistema Unificado de Clasificación de Suelos (SUCS) según la Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales (ASTM por sus siglas en inglés).

Estos conocimientos permiten a los supervisores interpretar y evaluar de manera adecuada las condiciones del suelo en cada proyecto, garantizando la estabilidad y seguridad.

Este tipo de acciones refuerza el compromiso del gobierno local con la mejora de la infraestructura y la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando que las obras sean seguras, eficientes y realizadas acorde a altos estándares de calidad.

Scroll to Top