El primer Pride Laboral de todo el estado se celebró este viernes en Silao, con un total de 700 puestos que más de 50 empresas ofertaron con perspectiva de diversidad, equidad e inclusión.
“Me siento profundamente emocionada y sumamente orgullosa de que podamos estar llevando a cabo un evento como éste en Silao de la Victoria”, dijo la presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, acompañada por la secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor, y la titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Liz Alejandra Esparza.
La Alcaldesa reconoció las políticas de inclusión que la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, impulsó desde el inicio de su sexenio para poder celebrar este evento histórico y garantizar espacios de trabajo libres de discriminación.
“Nuestra gobernadora es una mujer que siempre, siempre en toda su trayectoria política, se ha comprometido con la comunidad LGBTIQ+ y todas, todos y todes ustedes lo saben”, expuso Melanie, al destacar que el estado de Guanajuato ya logró consolidarse como un referente en políticas de inclusión laboral desde Silao.
“Tanto nuestra Gobernadora como una servidora estamos gobernando con una perspectiva de derechos humanos y era muy importante que puedan existir este tipo de espacios, donde ustedes puedan ir con un camino y un paso más certero hacia la inserción o hacia la búsqueda de una mejor oportunidad laboral”, añadió, luego de reconocer el trabajo que la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno de Silao realizó para convocar a las empresas reclutadoras y colocar a Silao como ejemplo de municipio inclusivo.
La secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor, señaló que “este espacio es una muestra de que Guanajuato va por el camino correcto, porque la justicia sólo será real cuando todas las voces sean escuchadas y todas las personas visibilizadas”.
“Con este evento, seguimos haciendo historia en Guanajuato. Primero, al crear la Secretaría de Derechos Humanos, única en su tipo a nivel nacional; y, segundo, porque en esta dependencia contamos con la primera Subsecretaría de la Diversidad Sexual y de Género en el país. Estas acciones dejan en claro que el nuevo comienzo en materia de derechos humanos va en serio y ya nadie lo detiene”, agregó la secretaria de Derechos Humanos.
En este primer Enlace Laboral para la comunidad LGBTIQ+, participaron Asahi Aluminium México, Ashimori, Bio Pappel, Denso, Flecha Amarilla, G&H Capital, Gentex, Grupo Aguirre, Grupo Prodensa, Grupo Vegusa, Honda Capital, entre otras empresas.