Silao, Gto.; 25 de marzo de 2025.- Las dos nuevas jornadas de la turbocampaña Llantatón de Silao, realizadas el 21 y el 24 de marzo, superaron las 65 toneladas de neumáticos inservibles recolectados.
La mayor parte de las llantas provino de la voluntad ciudadana y de las labores de limpieza impulsadas por el área de Ecología en lotes baldíos y cauces. En esta ocasión, vecinas y vecinos de la colonia Guadalupe también crearon una brigada para recolectar neumáticos en la zona sur de la ciudad.
El titular de Ecología, Juan Oliva, señaló que al centro de acopio, ubicado en las antiguas instalaciones de la Feria, llegaron más de mil llantas de tráiler y más de mil 500 llantas estándar, cuyo peso total asciende a más de 65 toneladas.
La alcaldesa de Silao, Melanie Murillo, agradeció la participación de la ciudadanía en esta nueva versión de la turbocampaña Llantatón, ya que se refuerzan las medidas de limpieza y descacharrización que se han implementado desde octubre de 2024 para frenar al mosquito transmisor del dengue.