Serena Williams “inspira” a guanajuatenses

Las pequeñas victorias construyen grandes campeonatos, fue una de las muchas lecciones que dejó la que para muchos es la mejor tenista de la historia, Serena Williams, quien estuvo presente en el Foro Mazda de la ciudad de León como parte de Inspira.

Previo a la participación de la norteamericana, también destacados atletas guanajuatenses pudieron compartir sus experiencias con el público, entre ellos Liliana Ibáñez, nadadora Olímpica, Cecilia Tamayo, corredora Olímpica, Ángel Camacho, medallista Paralímpico y Andy Dorantes, que ha logrado completar grandes travesías en las montañas más grandes del planeta.

Los jóvenes fueron parte importante de esta plática que tuvo la norteamericana medallista de oro y ganadora de los cuatro Grand Slam, en la que pudo contar sus anécdotas, pero principalmente se enfocó en hablar de como fue construyendo su carrera para ser la figura mundial que llegó a ser, la número uno en su deporte.

Y es que con el esfuerzo no se negocia, se puede tomar tiempo pero siempre la constancia es la mejor de las llaves para abrir la puerta al éxito, tanto en el deporte como en otros ámbitos de la vida.

“Me presionaba mucho para llegar a la perfección, quería hacer lo mejor para ser la mejor, se construyó con pequeñas victorias hasta llegar a obtener campeonatos”, dijo.

Sin duda, el trabajo de Serena junto con otras mujeres que han marcado un camino de éxito en el deporte ha ayudado a visualizar el gran nivel que tienen los deportes femeniles, que ganan reconocimiento y que cada vez se practiquen más y vayan abriendo camino a más niñas que buscan cumplir sus sueños.

“Existen muchos cambios particularmente los deportes femeniles, han sido tantos y muchas personas están diciendo que ahora los deportes femeniles son tan emocionantes, yo digo que siempre fueron emocionantes, lo que pasa es que no se les prestaba la atención cuando empezábamos, hay mucha gente que está apoyando y viendo el deporte femenil y eso es maravilloso”, dijo Serena.

Williams tuvo una charla donde se sintió arropada por el público guanajuatense que no se guardó nada para mostrarle el cariño y admiración de la leyenda histórica del tenis, mientras que la norteamericana correspondió con un gran corazón que hizo con sus manos, dejando en el aire la promesa de seguir inspirando y luchando por seguir cumpliendo sus metas y ayudando a otros a que lo logren también fuera de la cancha.

Vía TV4 Noticias

Scroll to Top