La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital lanzó una campaña de concientización para motociclistas llamada “Ponte vivo”, con el objetivo de fomentar el respeto hacia otros conductores, promover prácticas de manejo responsable y cumplir los reglamentos municipales.
Como parte del Operativo Guanajuato Te Quiero Seguro, la Subsecretaría de Tránsito, Movilidad y Transporte busca que las y los motociclistas cumplan con las medidas de protección incluidas en el Reglamento de Movilidad del Municipio.
Para mantener las calles seguras y evitar infracciones, los motociclistas deben de usar casco protector, transportar máximo dos personas, circular con las luces encendidas, portar licencia de conducir y placas de circulación.
Asimismo, para evitar accidentes que puedan llegar a ser fatales, los conductores de estos vehículos deben respetar los límites de velocidad, no invadir zonas peatonales, usar el carril derecho para circular, no utilizar el celular al manejar, no circular de forma paralela o en medio de otros vehículos, mantener su distancia y evitar los puntos ciegos de otros vehículos.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal no solo busca reducir los indices de accidentalidad, sino también reforzar la importancia de la cultura vial para la seguridad de todas y todos.