La construcción del puente en Barranca de Venaderos es una realidad después de esperar por más de 30 años.
Esta magna obra impulsada por la presidenta municipal Ale Gutiérrez, está a pocos días de ponerse en operación en su totalidad; por lo pronto, un cuerpo ya fue abierto y funciona en doble sentido con lo que la movilidad de la zona se vio mejorada favorablemente ya que las unidades del transporte público y otros servicios tienen acceso de forma rápida.
Este puente se construye con una inversión de 81 millones de pesos, cuenta con banquetas, ciclovía, alumbrado público, camellón y dos carriles de circulación por cada sentido.
Además de incorporar instalaciones de drenaje pluvial, señalamiento vial, y la mejora de la imagen urbana del camellón y zonas aledañas al puente.
A través de la infraestructura social como lo es esta obra, se mejoran las condiciones de conectividad, movilidad y sobre todo de seguridad para los más de 30 mil habitantes de colonias como Loma de la Cañada I y II, Barranca de Venaderos, Valle Imperial, León II, entre otras.
Y también se generan mejores oportunidades al contar con un acceso y una conexión digna para llegar a su destino sin tener que preocuparse por las condiciones del camino