Por Fidel Ramírez Guerra / @periodistafrg
Familias enteras caminando y haciendo deporte en espacios descuidados, casi en ruinas en algunos lados… con pasto amarillento….
Pero hay esperanza y, en una área contigua, jóvenes se preparan en la academia para ser policías (más de 130 elementos entre hombres y mujeres son de reingreso)…
Otros comen un rico picadillo con espagueti y hablan con el alcalde:
“Tenemos vocación por ser policías….
En su mayoría somos celayenses y con el inicio de esta administración nos sentimos apoyados…
Nosotros queremos generar confianza entre la ciudadanía…”
– Dentro de un descuido total en la Deportiva Miguel Alemán, de Celaya, destaca la cancha de tenis con el patrocinio de @bachoco, una muestra de que el sector privado puede contribuir a mejorar espacios públicos, porque aquí van familias de sus trabajadores a practicar deporte: pic.twitter.com/w51IeSEu5M
— FIDEL RAMÍREZ GUERRA (@periodistafrg) November 21, 2024
El profesor Juan Miguel Ramírez saluda de mano a los demás elementos… le saludan con entusiasmo y le aplauden…
El presidente recorre entre el Instituto de Formación Policial (Infopol) y la unidad deportiva Miguel Alemán: aquí renace la esperanza de mejores canchas, áreas verdes y una mejor policía…. una mejor sociedad… en el ambiente se respira esperanza…
En otro lado de la ciudad amas de casa, niños y vendedores ambulantes ayudan a elementos de la Guardia Nacional con agua, fruta y bocadillos. A este buen gesto se ha sumado la autoridad local: letrinas, carpas y dotación de agua…
El día termina con la esperanza de que el equipo de fútbol local, llamados los Toros de Celaya obtengan su campeonato que les ayude a ascender en la liga…
👊 | ¡ESTO AÚN NO TERMINA! 💙⚡️
La vamos a pelear hasta el último minuto de esta final 🔥 ¡TENEMOS UNA CITA EN EL AKRON! 👊 ¡TOROS JUNTOS VAMOS A IR POR LA VICTORIA! 👊
¡Vamos LOS TOROS! 🔥
Presentado por @IceMexico 🤝 pic.twitter.com/a9rhgGyK0d
— Club Celaya (@TorosCelayaCD) November 21, 2024
Por la noche reina la paz: tres días consecutivos sin ningún crimen y el equipo Toro pierde el partido…
Los aficionados se quejan por la mañana de la mala organización en las entradas…
En la oscuridad queda la Deportiva Miguel Alemán, la cancha de tenis bien equipada con el patrocinio de Bachoco… También una alberca enorme en excelentes condiciones y una cancha de básquetbol aceptable…
Los aspirantes a policías ya están en sus casas, lo mismo que los funcionarios municipales: a todos ellos e incluyendo al alcalde y a su esposa Laura Casillas, les queda claro que deben de dar el golpe de timón para hacer historia y sentar las bases para lograr en el tiempo una mejor sociedad a través de la educación en niños y adolescentes…
No será fácil recuperar a Celaya…
A todos les queda claro, aunque tampoco imposible… así se reconoce…