En su compromiso por mejorar la seguridad en Salamanca, el presidente municipal César Prieto presentó de manera oficial a Juan Pablo Ramírez Talavera como nuevo director de la Dirección de Seguridad Pública, quien cuenta con 16 años de experiencia en el sector, y que ha destacado por su labor en diversas áreas de la seguridad pública.
Antes de asumir este nuevo cargo, Ramírez Talavera se desempeñó como director de la Academia de Seguridad Pública de Salamanca, en su gestión logró importantes resultados, incluyendo la certificación Tipo A otorgada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esta distinción resalta su dedicación y compromiso con la formación profesional de los elementos de seguridad en la ciudad.
Su amplia trayectoria incluye diversos puestos en el ámbito de la seguridad pública, tales como encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, subdirector administrativo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Guanajuato, y enlace del SUBSEMUN en ese municipio.
También ha trabajado en el municipio de Irapuato, donde ocupó diversos cargos, entre ellos, el de encargado de la Comisión Interna Investigadora de la Dirección General de Gobierno y coordinador operativo del subsidio federal SUBSEMUN.
Durante la presentación, el presidente César Prieto reiteró que se continuará fortaleciendo al cuerpo de policía, asegurando que se seguirán implementando medidas para mejorar tanto las condiciones de los elementos como los recursos tecnológicos a su disposición.
Con esta designación, el Gobierno Municipal reafirma el compromiso de seguir trabajando en áreas clave de seguridad, con el fin de ofrecer un entorno más seguro para las familias de Salamanca.