El presidente municipal de Salamanca, César Prieto, acompañado de la licenciada Eugenia Martínez Carrillo, presidenta del Sistema DIF, sostuvo una reunión con el grupo de madres y mujeres buscadoras de Salamanca, con el objetivo de abordar de manera conjunta un tema que afecta a nuestra sociedad: la desaparición de personas.
En esta reunión, estuvieron presentes los colectivos «Sin Parar Hasta Encontrarte», «Luz y Esperanza» y «Buscadoras Independientes».
Durante este encuentro, el Presidente Municipal destacó la importancia de trabajar de forma coordinada con los diferentes niveles de gobierno, pero sobre todo de manera cercana a la comunidad, para atender las necesidades más urgentes de las familias salmantinas. Resaltó que la prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
«Es importante reconstruir el tejido social, para que nuestros niños puedan vivir el Salamanca que una vez tuvimos. De mi parte, cuenten con ese respaldo y sepan que vamos a estar apoyando al DIF, así como al Gobierno del Estado y Federal para todo lo que tenga que ver con el tema de los colectivos de buscadora”, reiteró el munícipe.
Además, subrayó que, a través del Sistema DIF, no solo se ha trabajado en la entrega de apoyos sociales, sino que también se han implementado programas de atención psicológica para aquellos que han sufrido la dolorosa pérdida de un ser querido.
En cuanto a las acciones impulsadas por el Gobierno Municipal, se destacó la creación de los «Corazones Comunitarios», espacios destinados a fortalecer los valores entre los niños y jóvenes, además de fomentar su creatividad y desarrollo integral, contribuyendo a la construcción de una sociedad unida.