Fue instalada en Guanajuato Capital la Comisión para Prevenir y Atender la Violencia Laboral, el Hostigamiento y el Acoso Sexual en la Administración Pública Municipal.
La Presidenta Municipal, Samantha Smith, tomó protesta a las y los integrantes de esta comisión que tendrá como fin promover acciones de prevención, garantizar el acceso a un ambiente libre de violencia y dar atención y seguimiento a las quejas de las y los trabajadores municipales que pudieran presentarse.
“La instalación de esta comisión es el compromiso de todas y todos nosotros con los Derechos Humanos y la creación de entornos laborales seguros y dignos. Refleja la convicción del Gobierno Municipal que encabezo de que cada persona merece respeto y toda la protección”, manifestó Samantha Smith.
También dejó claro que en su gobierno los Derechos Humanos son una prioridad y que con la instalación de la comisión se refuerza el compromiso para garantizar el cumplimiento de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015.
“Lo que hoy iniciamos con esta comisión son acciones concretas que responden a los retos y estamos decididos a que los resultados sean tangibles. Y más allá de la normativa lo hacemos porque creemos que solo en un entorno seguro y respetuoso, nuestros servidores públicos podrán dar lo mejor de sí y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía”, señaló la Presidenta Municipal.
Entre los trabajos inmediatos que deberá realizar la Comisión para Prevenir y Atender la Violencia Laboral, el Hostigamiento y el Acoso Sexual en la Administración Pública Municipal, destacan designar a la persona que fungirá como Ombudsperson, actualizar el protocolo de actuación y diseñar de manera inmediata un programa de capacitación en materia de Derechos Humanos.
“Quiero dejar algo en claro, no me detendré hasta que cada mujer en nuestra administración pueda caminar libremente en su espacio de trabajo, segura de que su integridad será respetada, no me detendré hasta que cada mujer sepa que pertenece a una administración que la protege, donde se garantiza su derecho a desarrollarse plenamente sin miedo, en un entorno laboral digno y equitativo. No me detendré porque soy conciente de la responsabilidad de este encargo”, finalizó Samantha Smith.