Ofertan vacantes de empleo en empresas incluyetes

Más de 600 vacantes de empleo se ofertaron durante la Feria de Enlace Laboral Incluyente realizada en el patio de la Presidencia Municipal.

Durante el evento, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, agradeció a las más de 40 empresas de Irapuato y la región, al Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Derechos Humanos, por generar estos espacios que brindan la oportunidad de trabajar con personas con discapacidad.

“Nuestro compromiso por incrementar el bienestar de las familias en el municipio, se refleja con este tipo de actividades, pues en lo que lleva el año, ya llevamos cuatro Ferias de Enlace Laboral, que han permitido que más de 800 personas encuentren una oportunidad de trabajo. Yo deseo de todo corazón que todos y cada uno de los que están el día de hoy aquí, puedan encontrar esa oportunidad laboral, sé que van a ser muchas historias de vida las que van a cambiarse con esta oportunidad”, manifestó.

José Jaime Ponce Anguiano, compartió su caso de éxito, pues dijo que, gracias a esta Feria de Enlace Laboral, encontró esa oportunidad que tanto buscó, ya que, sin importar su discapacidad confían en sus capacidades y lo tratan sin distinción, ofreciéndole además un espacio seguro para trabajar y obtener un sueldo que ayuda a su economía.

“Al día de hoy, con la bendición de Dios, ayer 23 de octubre cumplí ya ocho meses dentro e P&G, y me siento muy agradecido de que haya instituciones como el DIF Municipal de Irapuato, P&G, la Presidencia Municipal de Irapuato y la Secretaría de Economía, que hagan este tipo de actividades de reclutamiento y enlaces laborales, pues están uniendo esfuerzos para realizar una acción tan loable como es proporcionar labores de trabajo a aquellas personas que se encuentran relegadas y que buscan una oportunidad”, destacó.

Luis Andrés Álvarez Aranda, subsecretario de Empleo y Formación Laboral, compartió que este tipo de eventos más que un encuentro entre empresas y buscadores de empleo, es un motivo detonador para tener un Guanajuato más justo, más equitativo, en un lugar en donde todas y todos sin excepción tengan la oportunidad de participar en el desarrollo y crecimiento económico del estado.

Scroll to Top