Autoridades de DIF Celaya, encabezadas por su presidenta, Laura Casillas López, su directora general, Ma. Teresa Rosillo García y su directora operativa, Esther Sanginés García, se reunieron con representantes de la empresa BACHOCO y directores de diversas áreas de gobierno, para iniciar el trabajo de los preparativos, para la edición 2024 del Medio Maratón, Unidos por la Alimentación.
La Directora General del Sistema DIF, Ma. Teresa Rosillo García, externo su agradecimiento por colaborar con una causa tan importante, como el unificar acciones en beneficio de niñas, niños, jóvenes y familias que más lo necesitan.
“Estoy segura que vamos a trabajar y contribuir muy de cerca, no solo en esta, sino en muchas causas necesarias, para el sano desarrollo y bienestar de las familias”.
Por su parte Lupita Neri, representante de la empresa y coordinadora de esta carrera, dijo que: “El cien por ciento de los fondos recaudados se dedican únicamente a la causa social, llevamos 27 comedores rehabilitados de DIF y estamos trabajando en una nueva escuela, en el área de San Juan de la vega”.
En nuestro país alrededor de 40 millones de mexicanos sufren por carencia alimentaria, uno de cada cinco, no tienen acceso a sus tres alimentos diarios.
Lupita Neri agregó que esperan una gran alianza y coordinación con el Sistema DIF y con la sociedad en general.
Finalmente, la Presidenta del Patronato DIF, Mtra. Laura Casillas López, agradeció la asistencia de los presentes y adelantó que este año habrá nuevas acciones dentro del medio maratón para enriquecerlo y seguir sumando a más celayenses.
“Estaremos coordinando las acciones necesarias para seguir generando el resultado que hasta ahora se ha tenido y dibujar sonrisas en el rostro de nuestras familias, sobre todo garantizar la sana alimentación que todos merecen”.
La carrera planea realizarse el próximo 24 de noviembre del año en curso y la estimación de la empresa BACHOCO, será recibir a unos 2 mil 500 corredores, todos unidos en beneficio de DIF Celaya.