En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo en el municipio de León, María Guadalupe Robles León, Secretaria de Turismo e Identidad, reconoció el compromiso, esfuerzo y servicio de integrantes de la cadena de valor del sector turístico con más de 20, 25 y 30 años de trayectoria laboral y empresarial.
En compañía de Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León, y del sector turístico leones, la Secretaria de Turismo asistió a la “Entrega de Reconocimiento a la trayectoria turística – Viva León”, el cual cumplió con el propósito de agradecer la vocación de líderes, propietarios y colaboradores de dicha industria.
Fueron más de 150 reconocimientos los que se entregaron en las instalaciones del Centro de Ciencias Explora; ante ello, Guadalupe Robles agradeció estos reconocimientos que reflejan el gran compromiso que tienen los líderes del sector, grandes aliados en la actividad económica del Estado.
“En la Secretaría de Turismo e Identidad (SECTURI) reconocemos su compromiso. No olvidemos que para que esta gran cadena de valor funcione, necesitamos la profesionalización de cada uno de sus eslabones”, apuntó la Secretaria de Turismo e Identidad.
El Gobierno del Estado de Guanajuato, bajo el liderazgo de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo “será el Gobierno de la Gente, para ello nos ha instruido que debemos garantizar respeto, bienestar y trato digno a todas las personas. En este Nuevo Comienzo tenemos una gran oportunidad para hacer las cosas de manera diferente y mejor”, agregó en su discurso.
Guadalupe Robles León agradeció a la presidenta Alejandra Gutiérrez y a su equipo de trabajo por trabajar de la mano con la SECTURI, en pro del sector turístico, con una visión de futuro para construir un Guanajuato más próspero y en paz.
El Día Mundial del Turismo es una celebración dirigida por la Organización Mundial del Turismo, siendo su propósito el de concientizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, su lema este año “Turismo y Paz” como un recordatorio de que esta industria no solo contribuye al desarrollo económico, sino que también es una poderosa herramienta para fomentar la paz y el entendimiento entre las naciones.