La Comisión de Turismo declaró la apertura de los trabajos relativos a la LXVI Legislatura.
En la sesión, se dio lectura del artículo 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, relativo a las atribuciones de la comisión. También se realizó la entrega del Informe de pendientes legislativos de la Comisión de Turismo de la LXV Legislatura.
En asuntos generales, el diputado Aldo Iván Márquez Becerra expresó que el estado tiene un potencial de gran magnitud en temas de turismo por las ciudades patrimonio, pueblos mágicos, las cocinas tradicionales y demás actividades culturales, además de mencionar que desde la parte legislativa se buscarán fortalecer los marcos normativos que conlleven a mejorar las actividades de atracción de visitantes de la entidad.
Por su parte, el legislador Luis Ricardo Ferro Baeza indicó que el compromiso como presidente de esta comisión es construir un turismo que respete y enaltezca la identidad, que sea sustentable, inclusivo y que genere bienestar para todos los sectores involucrados.
Agregó que no se puede pensar solo en los grandes destinos, debemos mirar a cada uno de los 46 municipios, darles las herramientas para potenciar su identidad, junto a que se trabajará para integrar las voces de los guías turísticos, empresarios, académicos y comunidades locales, a razón de que el turismo debe construirse con las ideas de todos.
En la reunión estuvieron presentes las diputadas Yesenia Rojas Cervantes (presidenta), Rocío Cervantes Barba y Maribel Aguilar González; así como los diputados Luis Ricardo Ferro Baeza (presidente) y Aldo Iván Márquez Becerra.