En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Salamanca, se llevó a cabo la instalación y toma de protesta de la nueva Junta de Gobierno, que será presidida por la licenciada Eugenia Martínez Carrillo.
Durante la sesión, la licenciada Eugenia Martínez Carrillo destacó su compromiso con el bienestar de las niñas, niños y adolescentes del municipio.
“Trabajaremos por los cuatro ejes: impulsar la participación ciudadana, promover la protección de los niños, niñas y adolescentes, asistir por medio de la detección de riesgos, servir con calidad y eficiencia a través de las diferentes direcciones» expresó la Presidenta de DIF.
En esta nueva administración, se designó a María Isabel Escandón Juárez como directora general del Sistema DIF, quien colaborará estrechamente con la Junta de Gobierno para fortalecer las acciones en beneficio de la población salmantina.
Asimismo, la Junta estará integrada por la regidora del H. Ayuntamiento Hilda Austreberth Escobedo Navarro, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social; el director general de Bienestar y Desarrollo Social, Carlos Alberto Mercado Gómez; y el Contralor Municipal, José Antonio Gutiérrez Serrano.
Además, como miembros ciudadanos de la Junta, se suman Karla Yazmín Mendoza García, Juan José Vidal Moreno y Jorge Arturo Romero Coronado, quien ejercerá como suplente.
El principal objetivo de esta nueva administración es fortalecer los programas de asistencia social y bienestar, a través de iniciativas que garanticen un desarrollo integral de las familias salmantinas.
Finalmente, la licenciada Eugenia Martínez invitó a la ciudadanía a unirse a este esfuerzo y participar activamente en las acciones que se implementarán para mejorar la calidad de vida de la comunidad.