Como parte de las acciones para promover entornos laborales igualitarios y libres de violencia, más de 400 trabajadores de la Japami recibieron capacitación con apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira).
Durante tres jornadas, especialistas del Inmira y la STPS ofrecieron herramientas y técnicas orientadas a mejorar la convivencia laboral, fomentando así un ambiente de seguridad y bienestar para todo el personal.
Estas capacitaciones son para crear un entorno laboral sano y favorable, lo que permite que estas acciones repercutan en un ambiente sano entre las y los trabadores del organismo, comentó Luisa Mejía, jefa de Gestión e Implementación de Estrategias Administrativas.
“El objetivo de las capacitaciones referente a la norma 35 impartidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es para dar a conocer a las y los compañeros de Japami más sobre esta norma, nosotros como Japami a qué guía de referencia tenemos que aplicar para detectar estos factores e indicadores, por parte de Inmira se dieron tres cursos diferentes como técnicas afectivas para manejo de estrés”, señaló.
Es importante mencionar que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo del organismo operador, que, desde la presente administración, se ha comprometido con mejorar las condiciones para su capital humano. Japami ya cuenta con la certificación en la NOM-025 y la insignia Planet Youth.
Con estas iniciativas, Japami trabaja en colaboración con el Gobierno Municipal para fortalecer estrategias internas que promuevan el bienestar personal y laboral en beneficio de la comunidad.