Para que puedan reunirse con sus familiares en Estados Unidos después de hasta 24 años sin verse, 22 guanajuatenses de cuatro comunidades rurales recibieron sus pasaportes y sus citas para tramitar visas.
El presidente del DIF Municipal de Guanajuato, Saúl Navarro Smith, explicó que esto fue posible mediante el trabajo en equipo con el programa “Reunificación Familiar” y la asociación “Uniendo Destinos”.
“¿Se imaginan estar lejos de sus seres queridos, sin poder abrazarlos, sin compartir momentos que se convertirán en recuerdos, solo por falta de un documento? Pues hoy estamos aquí para cambiar esa realidad de 22 personas que han estado viviendo esta situación”, señaló Saúl Navarro.
Las personas beneficiadas provienen de las comunidades rurales Arperos, Los Lorenzos, San José de Pinos y Las Magdalenas, ubicadas al norte del municipio.
Con este esfuerzo, el DIF Municipal de Guanajuato fortalece el compromiso con las familias guanajuatenses, sin importar la distancia ni las dificultades.
“Gracias al programa ‘Reunificación Familiar’, podrán volver a ver a sus familias después de tanto tiempo”, agregó el Presidente del DIF Municipal.
Por su parte, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, señaló que estas familias han enfrentado la difícil decisión de separarse en busca de oportunidades que les permitan brindar un futuro más prometedor a sus seres queridos y, ahora, gracias a este programa, podrán reunirse de nuevo y compartir momentos que habían sido postergados por demasiado tiempo.
La coordinadora de “Uniendo Destinos”, Alexa Páramo, explicó que, además de los pasaportes y la gestión de la visas, las personas beneficiadas también recibirán asesoría, acompañamiento y boletos de avión para estar 30 días con sus familiares en Estados Unidos.