La presidenta municipal electa de Silao, Melanie Murillo, solicitó este martes al Ayuntamiento saliente 2021-2024 que se conforme el comité de transición para dar paso al proceso de entrega-recepción rumbo al 10 de octubre, cuando ella tomará formal protesta como la primera Alcaldesa de este municipio.
Acompañada por el síndico electo, Álvaro Caballero, y por la regidora electa Anel Torres, Melanie acudió al Palacio Municipal para entregar el oficio-petición, sin embargo, no había personal para recibir el documento. A la 1:00 de la tarde, ya no había personal en el despacho del Alcalde por el tercer y último informe de gobierno y nadie más quiso hacerse cargo de la recepción, ni en la Secretaría del Ayuntamiento ni en la Secretaría Particular. Tampoco en el área de Atención Ciudadana se obtuvo respuesta.
“No había nadie en la oficina del Presidente, que porque se fueron al informe”, señaló Melanie mediante una transmisión en vivo por Facebook, realizada al momento de acudir a solicitar de manera expresa que se integre el Comité para revisar el estado que actualmente guarda la Administración Pública Municipal y presentar avances del proceso de entrega-recepción.
“Vamos a empezar a trabajar por todas aquellas cosas a las que nos comprometimos y que juntas y unidos vamos a lograr. Pero, ¿qué creen qué pasó? No había nadie en el despacho del Presidente”, evidenció la Alcaldesa electa durante el mensaje que dirigió a la ciudadanía silaoense.
Este martes 10 de septiembre, a 30 días de que comience la nueva Administración, venció el plazo que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) sugiere para instalar el comité de transición y comenzar a integrar el expediente del estado que hoy día guardan todas las áreas que integran la Administración centralizada.
“Lo importante hoy es que podamos organizarnos, que veamos el estado que guarda la Administración, que podamos ver cómo está todo y asegurarnos de que vamos a recibir todo en orden”, añadió.
El comité de transición se integra por acuerdo del Presidente saliente y de la Alcaldesa electa, bajo los principios de total apertura, transparencia y rendición de cuentas.
“Imagínense si este comité no se da, si no comenzamos con estos trabajos de revisión ahora, yo no quiero estar el día 10 de octubre en la penosa situación en la que estamos el día de hoy”, advirtió.
Por último, Melanie informó que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) ya recibió el oficio emitido para solicitar que comiencen los trabajos de entrega-recepción.