El presidente honorífico del DIF Municipal, Saúl Navarro Smith, dio a conocer que Guanajuato Capital tendrá una cafetería administrada y atendida por personas con Síndrome de Down para promover la inclusión y la defensa de los derechos de las personas con alguna discapacidad.
Explicó que se trata de un proyecto impulsado por “Ángeles Forever”, un grupo de nueve mamás guanajuatenses que tienen hijas e hijos con alguna discapacidad y que durante ocho años han trabajado para brindarles una vida autónoma e independiente.
“Estamos apoyando este proyecto porque es importante visibilizar a estas personas y sobre todo ayudarlas a tener una mejor calidad de vida”, señaló Saúl Navarro, quien adelantó que se contempla instalar la cafetería en un espacio municipal ubicado en la parte baja del puente de la Alameda.
“Al apoyar a las personas con discapacidad, construimos una sociedad más inclusiva para todos y sin barreras que nos dividan”, agregó el Presidente honorífico del DIF Municipal.
Por su parte, la embajadora municipal de la Discapacidad en Guanajuato, Margarita Lastiri, aseguró que la nueva cafetería es un sueño que durante mucho tiempo han perseguido con “Ángeles Forever” como la base de su trabajo.
Dijo que la principal finalidad de la cafetería es mostrar que las personas con este tipo de condiciones tienen la capacidad de ser independientes cuando se les da el apoyo necesario.
El DIF Municipal ha ofrecido diferentes capacitaciones a las y los integrantes de este grupo, al que ahora se integra el barista de Guadalajara, Moisés Ortiz, quien será consultor honorífico de la cafetería.