- Doce jóvenes guanajuatenses tendrán una experiencia internacional en Estonia con apoyo de JuventudEsGTO, con la finalidad de fortalecer sus habilidades y ampliar su visión del mundo.
- Serán diez días en los que las y los ganadores desarrollarán habilidades de liderazgo y emprendimiento.
Doce jóvenes guanajuatenses fueron abanderados y vivirán una experiencia única en Estonia, al resultar ganadores de la convocatoria “Jóvenes de Clase Mundial” de JuventudEsGTO.
“Yo creo que cuando sales, ya no regresa la misma persona, siempre algo sucede en ese viaje que regresas inquieto, diciendo qué puedo hacer yo en mi país para que algo que vi allá se pueda implementar en donde vean ustedes que pueda ser posible y eso es algo muy bueno”, dijo Araceli Reyes, directora general de JuventudEsGTO.
Para esta edición, serán seis hombres y seis mujeres quienes vivirán esta experiencia, con la oportunidad de ampliar su perspectiva y aprender de otras culturas; fortalecer sus habilidades en toma de decisiones, comunicación efectiva y trabajo en equipo; desarrollar ideas creativas y poner en marcha sus propios proyectos; así como mejorar su liderazgo, resolución de problemas y adaptabilidad.
Las y los ganadores son de los municipios de Celaya, León, Comonfort, Acámbaro, Santa Cruz de Juventino Rosas, San Francisco del Rincón y Silao de la Victoria.
“Estoy consciente de que somos afortunados de vivir en Guanajuato, de verdad que, analizándolo con otros estados en el área de juventud, tenemos el mejor instituto del país, en cuestiones de salud y otras cosas; de verdad somos afortunados y muchas veces no lo valoramos”, dijo Oscar Montoya, oriundo del municipio de Juventino Rosas y ganador de esta convocatoria.
JuventudEsGTO cubrirá los gastos que generen la estancia de los doce jóvenes durante 10 días en Estonia, incluyendo traslado para el programa “Fortalecimiento de Power Skills”.
La inversión en la formación de jóvenes talentosos es una apuesta por un futuro más próspero para la entidad. A través de programas como este, el Gobierno del Estado de Guanajuato demuestra su visión de construir una sociedad más competitiva y globalizada, donde las y los jóvenes sean los principales protagonistas del cambio.