Guanajuato capital logró posicionarse como uno de los destinos preferidos para el turismo cultural, tras su destacada participación en el Festival de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, que se realizó el pasado fin de semana en Durango.
Gracias a esta exitosa participación y al trabajo que realiza el Gobierno Municipal respecto a la protección y cuidado del patrimonio, se confirmó que en noviembre, Guanajuato será la sede de la próxima asamblea de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.
El Presidente Municipal, Alejandro Navarro, informó que en este evento participarán representantes de las ciudades que cuentan con el título otorgado por la UNESCO, quienes revisarán el fortalecimiento de lazos de colaboración, entre otros temas.
“Esta noticia es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado en la protección del patrimonio y cómo hemos logrado posicionar a Guanajuato Capital como un referente cultural”, destacó el Alcalde.
Una de las atracciones más llamativas durante el Festival de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial fue la exposición fotográfica “Antes de la Inmortalidad. Reimaginando a las Momias de Guanajuato”, que muestra, con ayuda de la Inteligencia Artificial, cómo eran las momias en vida. La muestra se instaló en el Museo Francisco Villa y atrajo a cientos de visitantes durante los tres días del evento.
Paralelamente, 13 artesanos guanajuatenses deleitaron a los asistentes con una amplia variedad de productos, desde joyería y bordados hasta charamuscas y quesos artesanales.
Durante el evento, se presentó la Guía de Destilados y Mezcales de las Ciudades Patrimonio, esta publicación, posiciona a Guanajuato como un referente en la producción de bebidas espirituosas de alta calidad.