Autoridades estatales y municipales llevaron a cabo la ceremonia de abanderamiento de los cinco jóvenes guanajuatenses que realizarán una estancia de investigación en la NASA.
La ceremonia, presidida por Salvador Landeros, director general de la Agencia Espacial Mexicana, y Araceli Reyes Márquez, directora de JuventudEsGto, se llevó a cabo en el Centro de Ciencias Explora.
Los jóvenes que forman parte de la ‘Misión Grandeza’ son Elizabeth Salas, Diego Octavio Jiménez, Flavio César Nieto Ruiz, Brandon Kevin Ramírez y Cristian Chacón.
Este grupo destacado fue seleccionado por la NASA por su excepcional desempeño académico, trayectoria y su interés por las ciencias aeroespaciales.
Durante el evento, Salvador Landeros destacó la importancia de impulsar el talento en áreas como la investigación espacial e instó a los jóvenes a aprovechar al máximo esta experiencia única.
“Vienen grandes y enormes oportunidades, pero los mexicanos nos quedamos tranquilos de que estos cinco jóvenes representarán a México. Reconocemos el talento de nuestra juventud y seguramente harán un papel extraordinario y seguirán motivando a las nuevas generaciones”, expresó el director.
En representación de sus compañeros, Elizabeth Salas manifestó su agradecimiento y compromiso por esta oportunidad.
“Significa para mí mucho más que un logro académico, representa un sueño hecho realidad que ha sido posible gracias a años de esfuerzo, dedicación y el apoyo incondicional de mi familia.
“Estoy segura de que esta oportunidad no solo abrirá las puertas para nuevas experiencias y conocimientos, sino que nos permitirá representar a Guanajuato de manera internacional para que a nuestro regreso podamos especializarnos y contribuir al desarrollo del sector aeroespacial en Guanajuato”, expresó la joven de Romita.
La ‘Misión Grandeza’ no sólo proporciona a estos jóvenes la oportunidad de sumergirse en el mundo de la investigación espacial, sino que también busca motivar a las juventudes guanajuatenses a seguir sus pasos y explorar sus propios sueños en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
Los cinco jóvenes ahora se preparan para esta aventura que comenzará al partir de México este viernes 16 de agosto, la cual promete ser inolvidable, donde el cielo no será el límite, sino el punto de partida.