- Realizan 12va Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil
- Reconocen la labor de elementos de Protección Civil y Bomberos
Irapuato, Gto. 31 de julio del 2024.- Para conocer las acciones que se han implementado para salvaguardar a la población durante esta temporada de lluvias y rendir resultados, se llevó a cabo la 12 Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.
Esta temporada de lluvias y ciclones tropicales inició oficialmente el 15 de mayo y, hasta la fecha, se han registrado 25 días con lluvia ligera, 20 con lluvia moderada y 11 con lluvia fuerte.
Durante este tiempo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendió 75 reportes por caída de árboles y ramas, 18 encharcamientos sin daños, 21 reportes por caída de cables, lonas y otras estructuras.
Adriana Elizarrarás, secretaria de Ayuntamiento, reconoció la labor de las instituciones de seguridad que, con su trabajo, atienden las incidencias para la protección de las familias irapuatenses.
“Aquí somos conscientes de la relevancia de los fenómenos naturales, podemos tomar estas preocupaciones para que nos lleven a tener mejores condiciones, quiero recordar que su participación es muy relevante, es complementaria en el ejercicio de gobierno”, manifestó.
Ricardo Benavides, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, recordó que todas y todos los elementos de la corporación están comprometidos con la protección de los irapuatenses, ante esta temporada, por eso agradeció su labor.
“Estamos muy atentos todas las áreas del Municipio de estos acontecimientos naturales, ayer fue un día atípico, al final del día tuvimos más de 22 árboles caídos y una persona lesionada que, afortunadamente no fue grave. Todos estuvieron trabajando muchas horas”, puntualizó
Los reportes de la temporada fueron atendidos de manera transversal por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Policía Municipal, Obras Públicas, Servicios Públicos y la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (Japami).