La Presidencia Municipal de León entregó 104 tarjetas de apoyo económico a cuidadores primarios que sacan adelante a sus familiares de la tercera edad, con discapacidad o con enfermedades crónicas.
Don Carlos de 75 años, fue uno de los beneficiarios que compartió su historia.
“Hace aproximadamente seis meses mi esposa enfermó, no podía respirar y necesitaba que alguien la cuidara las 24 horas del día. Yo como soy su esposo cuidé de ella con apoyo de mis hijos”, dijo.
“Fueron casi dos meses los que estuvo en agonía pero, recuerdo que su último día me tocó estar con ella y cantarle la canción con que nos conocimos”, agregó.
El apoyo que recibió Don Carlos durante los últimos meses, le permitió pagar parte de la estancia de su esposa en el hospital, por lo que agradece el acompañamiento a las autoridades.
“Me llegan tres mil pesos cada mes, porque por parte del gobierno nos dan esa pensión desde los 65 años, pero sabemos que no es suficiente, por eso necesitamos apoyo como estos”, dijo.
En el mismo evento, también se entregaron las llaves de dos departamentos para jóvenes que tras cumplir 18 años deben abandonar el Centro de Asistencia Social.
“No es solamente que se les reciba hasta los 18 años, es buscar cómo ayudarles a que tengan alternativas y un plan de vida. Ustedes son un orgullo porque están estudiando, están trabajando y se están preparando”, comentó la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez.
Agregó que los jóvenes deben ser un ejemplo de vida para los más pequeños, por lo que nunca deben dejar de esforzarse.