Industriales del calzado se reunieron con la Dirección de Economía para tomar acciones y recuperar cerca de 10 mil empleos entre 2025 y 2026.
“Estamos esperando llegar a recuperar los 64 mil empleos que tuvimos en 2019, actualmente tenemos alrededor de 53 mil empleos y creemos que se puede dar la recuperación en el transcurso de 12 a 18 meses”, expresó Mauricio Battaglia Velázquez, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato.
Informó que al cierre de mayo se registró un déficit de ocho mil empleos en el Seguro Social del Estado de Guanajuato, por lo que externó la preocupación del sector.
Sin embargo, indicó que la depreciación del peso luego de la elección y el aumento del costo en los contenedores asiáticos beneficiarán a la industria del cuero y calzado.
“Hubo crisis global muy fuerte en temas logísticos y los contenedores de Asia pasaron de dos mil dólares hasta 10 o 12 mil dólares. Ahora es más caro traer producto de Asia de lo que era hace seis meses”, subrayó.