Guanajuato, Gto.- La comisión de Educación; Ciencia y Tecnología y Cultura dieron seguimiento a las cuatro propuestas de punto de acuerdo relativas a las manifestaciones de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, los cuales buscan exhortar a diversas autoridades para evitar la criminalización de las protestas.
Se acordó girar un oficio a la rectora de la Universidad de Guanajuato para que precise si se archivó la carpeta de investigación originada de la denuncia en contra varios estudiantes que participaron en las manifestaciones que tuvieron lugar en sus instalaciones por estar en contra del proceso de la designación de la persona titular de la rectoría general.
Al hacer uso de la voz, la diputada Irma Leticia González Sánchez precisó que volver a solicitar información es una forma de dilatar el exhorto por lo que sugirió que se hiciera el dictamen en sentido positivo. La propuesta no fue aprobada.
En los trabajos del día participaron las diputadas María de la Luz Hernández Martínez, Lilia Margarita Rionda Salas e Irma Leticia González Sánchez; así como el diputado Armando Rangel Hernández.