Para que siga llegando agua potable de calidad a los hogares de más de 8 mil leonesas y leoneses, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), lleva a cabo la rehabilitación de la red de agua potable de la colonia Los Ángeles.
Los trabajos se concentran en dos secciones: la oriente y poniente, donde SAPAL contempla la renovación de más de 20.5 kilómetros de tubería que cumplieron su periodo de vida útil.
En la parte oriente, las labores se realizan dentro de la zona delimitada por las calles Keops, Avenida Saturno, Padre Tiziano Puppin, Osiris, Padre Roberto Guerra y el arroyo Los Naranjos.
En la zona poniente, atiende las calles interiores del cuadrante compuesto por Estambul, Egipto, Río Nilo, Pozo de Jacob, Tierra Prometida, Monte de Olivos, y los bulevares Francisco Villa y Vicente Valtierra.
Estas obras tienen una inversión de más de 45.2 millones de pesos, provenientes del Programa de Devoluciones de Derechos PRODDER. Aunque las labores son en la banqueta, SAPAL invita a transeúntes y automovilistas a transitar con precaución en las zonas de obra.
El organismo operador prevé finalizar todas estas acciones a mediados de diciembre, por lo que estará informando de forma periódica los avances a través de sus redes sociales oficiales.
Las rehabilitaciones de infraestructura del servicio de agua potable son necesarias para mitigar la aparición de fugas, lo que suma a la eficiencia física del organismo, ya que se garantiza la entrega de más agua potable a los hogares.
De esta manera, SAPAL mantiene sus servicios de calidad a la población y a mismo tiempo suma acciones al cuidado del agua.