Con acciones que se reflejan en fortalecer la educación, el Gobierno Municipal que preside Mauricio Trejo continúa cercano a los jóvenes estudiantes en San Miguel de Allende.
Conforme a la estrategia del alcalde de no escatimar recursos a favor de los estudiantes sanmiguelenses, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF San Miguel de Allende), realizó la entrega de incentivos escolares a alumnos de nivel primaria, secundaria y preparatoria.
«Es para estimularlos a que sigan con su aprendizaje, con la escuela, que sigan motivados, para poder seguir estudiando y, sobre todo, hacerles hincapié de que es una ayuda para los papás también. Es una de las prioridades del alcalde y del Gobierno, lo que es parte del alimentario, salud y estímulos como lo son las becas, no paran», expresó Brisa Calderón, titular del DIF San Miguel de Allende.
Así, este programa social de apoyo bimestral tiene como objetivo impulsar a la población estudiantil más vulnerable a culminar sus estudios de manera exitosa, por lo que más de 285 fueron acreedores en esta entrega a un estímulo económico que les permite adquirir material escolar y uniformes.
En respuesta al apoyo brindado, María Margarita Luna, madre de familia, reconoció el esfuerzo de esta dependencia municipal porque, en su caso, dos de sus hijos han sido beneficiarios: «sí, es muy importante (el incentivo), para que salgan adelante y tengan un mejor futuro. Les agradezco todo el apoyo que le han brindado tanto a ella como uno de mis hijos, que también lo tenía antes».
Así mismo, Eva Hernández, acompañante de un menor, destacó que esta clase de programas sociales por parte del Municipio impactan en mejorar la educación de los jóvenes sanmiguelenses: «me da mucho gusto que no solamente a mi nieto, si no, que hay varios niños que, igual como el mío, estamos agradecidas porque lo necesitamos (el apoyo) y es lo que nos ha ayudado a sacarlos adelante».
De tal forma, con esta entrega correspondiente a mayo y junio, se cumplen los apoyos sociales brindados en el ciclo escolar 2023-2024, año donde se incrementó la cantidad de beneficiarios.
Fortaleciendo la educación, el Gobierno Municipal a través del DIF continúa cubriendo las necesidades prioritarias de los jóvenes estudiantes, para que su futuro en San Miguel de Allende sea mejor cada día.