Silao, Gto.; 5 de julio de 2024.- Tras hacer su donativo, la primera alcaldesa electa de Silao, Melanie Murillo, llamó a la ciudadanía a brindar apoyo para reconstruir el albergue “Ángeles Perrunos”, ubicado en el predio Bustamante, cerca de la comunidad El Coecillo y del Aeropuerto Internacional del Bajío.
“Recuerden que aún pueden seguir apoyando a los rescatistas de animales que hace poco sufrieron un incendio en su albergue”, dijo Melanie, quien busca crear el primer Hospital Veterinario Municipal de Silao.
El albergue “Ángeles Perrunos” se incendió entre el 26 y el 28 de mayo de este año y, de acuerdo con el saldo reportado por el diario Correo, “al menos 18 perros y algunas aves de corral” murieron durante el siniestro.
Hace cinco años, Bertha Adriana León y su esposo, Francisco García, fundaron el albergue para rescatar lomitos abandonados o en situación de calle y promover la tenencia responsable de animalitos de compañía.
Después de la tragedia, asociaciones como “Rescátame y Adógtame” y “Corazón Animal” se han sumado junto con decenas de activistas a la tarea de reconstruir el albergue, un ejemplo de amor y cuidados para los amigos caninos.