Bajo estrictas medidas de control, el Gobierno Municipal de Guanajuato reguló el nivel del agua almacenada en la Presa de la Olla este fin de semana para evitar situaciones de riesgo y garantizar una espectacular apertura el segundo lunes de julio.
El alcalde de Guanajuato Capital y anfitrión de la ceremonia, Alejandro Navarro, adelantó que la apertura anual de la Presa se celebrará el segundo lunes de julio y reiteró que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana montará un dispositivo de vigilancia y monitoreo en los alrededores de este histórico punto.
“Por seguridad, se abrieron las compuertas de la Presa de la Olla. Estará en monitoreo constante y se estima que el lunes 8 será la apertura”, dijo Navarro.
Tras las lluvias de la última semana de junio, el nivel del agua almacenada en la Presa de la Olla llegó casi al 100 por ciento de la capacidad total y, por lo tanto, Protección Civil Municipal determinó realizar maniobras de regulación para mantener el control durante los días previos a la festividad.