Guanajuato, Gto.; 28 de junio de 2024.- Como diputada defensora de los derechos de niñas, niños y adolescentes, Melanie Murillo mantiene los lazos de colaboración que ha creado para atender al sector educativo.
Esta última semana de junio, Melanie visitó el plantel del nivel preescolar “Carmen Ramos del Río”, ubicado en la comunidad San Diego El Grande, al cual apoyó con pintura para darle nuevo color a las instalaciones y mantenerlas en buen estado.
En el 2022, la diputada panista realizó un conversatorio infantil junto con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), para escuchar de viva voz a niñas, niños y adolescentes en temas como educación, familia, salud mental, deporte y valores, entre otros.
En su faceta como primera Alcaldesa electa de Silao, Melanie recordó que creará un programa municipal de becas para incentivar a las y los estudiantes del nivel básico que tienen excelente desempeño académico, que destacan en el deporte o que ayudan a fomentar la participación social con su ejemplo.