Con acciones de prevención, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, que encabeza el presidente Mauricio Trejo seguirá fortaleciendo la seguridad en la vía pública al retirar a presuntos comerciantes ambulantes.
A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se realizarán patrullajes de control, donde se supervisarán vialidades y cruceros, para detectar la presencia de personas, quienes actúan como aparentes comerciantes ambulantes o indigentes; sin embargo, se tiene detectado que pudieran ser informantes para cometer delitos.
Como medida preventiva, la SSC abordará a quienes ubique ejerciendo cualquier tipo de actividad comercial deambulatoria, de mendicidad por enfermedad, indigencia o en situación aparentemente migratoria y se le invitará a retirarse; en caso de resistirse a las recomendaciones y desacatar a la autoridad municipal, se realizarán las acciones conducentes que amerite el caso concreto.
Actuando con prevención, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando por la seguridad de la población en San Miguel de Allende.