En la capital del estado de Guanajuato se llevó a cabo el ‘Evento Pasarela de La Ruta de Vino Guanajuato’, donde modelos lucieron propuestas de moda de diferentes diseñadores y con elementos provenientes de toda la entidad.
Francisco Granados, director de la plataforma BJX MODA y León Fashion Film, y uno de los principales promotores del evento, resaltó la importancia de llevar la moda a espacios públicos donde convergen diferentes ámbitos sociales, culturales, artísticos y económicos.
“Es muy importante para Guanajuato que llevemos la moda a la vida pública, donde las personas coinciden a nivel social, cultural, artístico, económico, haya un encuentro con ellos con la moda”, expresó Granados.
Realizan pasarela en Teatro Juárez
En esta ocasión, el desfile se realizó en las escalinatas del emblemático Teatro Juárez, donde se exhibieron piezas que incluían sombreros de San Francisco del Rincón, calzado y marroquinería de León, artesanías de todo el estado, tejidos de punto de Moroleón y lana de borrego de Coroneo.
Granados destacó que el objetivo es posicionar a los diseñadores y el mercado de la moda guanajuatense, valorando la identidad, los valores culturales, sociales y artísticos de la idiosincrasia estatal.
“Lo que estamos buscando es que se posicione con esta forma de moda de Guanajuato, técnicas, educación, un sentimiento, una pertenencia, porque si no hay pertenencia, si no hay cultura a la compra, el consumo de la moda de Guanajuato no existe”, enfatizó.
El promotor de moda señaló que se requiere educar al público para consumir productos locales y reconocer el talento del estado, viajando y amando a México para comprar entre los propios diseñadores y marcas guanajuatenses.
Granados agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico, el IECA y La Ruta del Vino para presentar un estilo de vida desde Guanajuato, más allá de un destino turístico.
Presentan moda hecha con manos locales
En el desfile, se hilvanó la cadena de valor de Guanajuato, desde la indumentaria, sombreros, artesanías, calzado, accesorios y prendas de varios diseñadores, marcas, productores e industriales locales.
“Queremos que se difunda el trabajo de los diseñadores, de los productores, de las marcas, de nuestra proveeduría y del esfuerzo que se hace de que la confección cada día tenga una mejor educación para su consumo local”, puntualizó Granados.
El objetivo es hacer pública la moda guanajuatense, permitiendo a la gente disfrutar del color, la gastronomía, el vino y sentirse valiosos desde la identidad estatal para el mundo.
Con información de TeleDiario Noticias.