El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Sustentabilidad y en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Irapuato, impartieron el curso sobre técnicas de poda de árboles urbanos, con el objetivo de mejorar las prácticas de arboricultura.
Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, señaló que es necesario capacitar al personal municipal y de la CFE, para anticipar conflictos y hacer posible la conservación del árbol a través de las técnicas adecuadas para su mantenimiento.
“Ha sido de todos conocido que es necesario llevar mejores prácticas de arboricultura, el tema de la convivencia entre los árboles con la infraestructura urbana, con las líneas eléctricas, con todo el mobiliario que tiene que ver con el suministro de energía eléctrica para toda la ciudad, es necesario ir realizando acciones que vayan mejorando este manejo”, refirió.
El curso fue impartido a gran parte del equipo, inicialmente con grupos de 15 a 20 personas, quienes recibieron su constancia de Competencias y Habilidades Laborales DC3 avaladas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Guerrero Guerrero expuso que, la capacitación ayudará a que exista una regulación sobre las técnicas para efectuar podas adecuadas y tengan criterios para realizar los trabajos de manera correcta, eficiente y segura.
El curso dirigido a todas las personas que, cuidan y manejan árboles en la ciudad, ya sea en la vía pública, parques, plazas o jardines, continuará de manera semanal.