En un gesto de solidaridad y compromiso social, niñas, niños y adolescentes de Guanajuato Capital hicieron un donativo de 165 productos para apoyar a la Cocina Solidaria Permanente.
Así lo dio a conocer Fernando Arcos, presidente del Cabildo Infantil y Juvenil guanajuatense, quien entregó los productos reunidos en la carrera “Las niñas y los niños por la paz”, celebrada el pasado 9 de junio en la calles del centro histórico.
La Cocina Solidaria Permanente es una iniciativa del DIF Municipal que busca garantizar la seguridad alimentaria en el municipio de Guanajuato, proporcionando alimentos a las familias que necesitan llevar un plato de comida rica y calentita a su mesa.
Acompañado por Melissa Yamileth López García, también integrante del Cabildo Infantil y Juvenil, Fernando Arcos agradeció el apoyo de quienes participaron en la carrera.
Esta actividad promovió la cultura de la paz y la adopción de hábitos saludables de vida, además de inspirar a las y los participantes a aportar donativos en especie para apoyar la Cocina Solidaria Permanente, uno de los programas sociales más importantes del DIF Municipal.