El Ayuntamiento de León aprobó el programa “Contigo Madre Buscadora” que brindará herramientas y recursos económicos a las madres a fin de mejorar las labores de búsqueda.
En sesión donde el alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, sometió su renuncia al cargo que fue avalada, los integrantes del Cabildo coincidieron en que el objetivo del programa es apoyar económicamente y con herramientas a los colectivos de madres buscadoras del municipio de León.
La propuesta de dicho programa fue hecha por el propio Jiménez Lona y hubo coincidencias en que se debe apoyar a las personas que realizan a diario labores de búsqueda.
“La propuesta consiste de manera especial en un apoyo para material de calzado especial, tema de bloqueador, un sombrero para el sol, pero también un apoyo económico, consistiría en darles por cada búsqueda general que se realice, o capacitación también”, dijo Jiménez Lona.
“Este programa que pudiera ser equiparado al programa de Empleo Temporal, va a estar dedicado a las madres buscadoras y no es para un ciudadano que quisiera ir a buscar, es para las madres buscadoras que ya vienen trabajando con la célula municipal”, explicó.
El hasta ayer alcalde interino resaltó que gracias al trabajo coordinado que se ha dado entre los colectivos de madres buscadoras y el gobierno municipal, la célula de búsqueda del municipio de León es la mejor de todo el estado de Guanajuato.
En la sesión del Ayuntamiento estuvieron presentes los tres colectivos de madres buscadoras del municipio de León y otras madres que realizan búsquedas de manera independiente, quienes agradecieron al Ayuntamiento por su apoyo y por no dejarlas solas.