Con una actuación oportuna, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con Cuerpos de Emergencia, sofocó un incendio en un local comercial en la Calzada de la Estación.
Con ayuda de la tecnología, fue que las Cámaras de Videovigilancia del Centro de Operaciones C4 detectaron una nube de humo negra en esta importante vialidad de la parte baja de la ciudad.
Allí, un local de madera comenzaba a consumirse por las llamas y, por consecuencia, la SSC activó los protocolos de seguridad contra incendios.
Al llegar al lugar y coordinados por la Dirección de Protección Civil, el personal de Bomberos y Paramédicos SMA y de Cruz Roja, trató de controlar el siniestro; sin embargo, la puerta de acceso estaba cerrada. Posteriormente, un vecino de la zona ayudó para abrirla y así, pudieron sofocar las llamas, a causa de un buen trabajo en conjunto.
En la periferia y para proteger a los transeúntes, Transitó Municipal cerró la circulación vehicular y el paso peatonal en la vía pública.
Una vez controlado el fuego, Protección Civil informó de manera preliminar que el incendio estaba controlado y que únicamente había consumido menos de una tonelada de ropa y otras mercancías, sin que hubiera daños a la integridad de las personas.
Las causas del incendio están bajo investigación de la Fiscalía Regional, que se determinarán conforme a sus peritajes.
Trabajando de la mano con los distintos cuerpos de emergencias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue manteniendo a salvo la integridad de los sanmiguelenses y su patrimonio.