Durante la primera rueda de prensa posterior al conocido ‘Día D’ o día de las elecciones, el presidente del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares felicitó y reconoció a la población de la entidad por su valentía en las urnas y ejerciendo su derecho a votar.
El dirigente estatal destacó todo el trabajo arduo realizado por la ciudadanía, así como por cada una de las candidatas y candidatos de Acción Nacional, una labor que resultó en la elección de la primera mujer gobernadora en más de 200 años de existencia de Guanajuato: Libia Dennise García Muñoz Ledo.
“Demostramos una vez más que las y los guanajuatenses somos personas aguerridas y con voluntades inquebrantables. Este es un episodio histórico tendremos una mujer panista al mando del estado. Viene un nuevo comienzo para todas y todos nosotros”, expresó López Mares.
Además de ser la primera gobernadora de la entidad, Libia Dennise García Muñoz Ledo rompió récord en el proceso electoral logrando más de 1 millón 270 mil votos, lo que la posiciona como la candidata al poder ejecutivo más votada en la historia estatal.
Este número de almas eligiendo a Libia es mayor que la cantidad obtenida en 2018 por el candidato ganador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que fue de más de 1 millón 143 mil votos; así como de Miguel Márquez en 2012 con más de 1 millón 111 mil y Juan Manuel Oliva en 2006 con una cantidad de 1 millón 166 mil 820 votos.
El presidente del PAN estatal dio cuenta de que lo prometido por el partido es deuda, ya que “somos el estado que no dejamos pasar al autoritarismo ni a la desgracia. No permitimos ni permitiremos que la dictadura de MORENA llegue a Guanajuato”.
Eduardo López Mares también envió un mensaje de apoyo a Xóchitl Gálvez asegurando que siempre contará con el respaldo del estado, señalando que Guanajuato fue unas de las 4 entidades que más le aportó en votos a la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón X México.
Para finalizar, el líder albiazul se dirigió a las candidatas, candidatos y militancia de Acción Nacional, para agradecerles y felicitarlos por toda su convicción en la conquista de corazones de la ciudadanía.
“Somos las y los defensores históricos de la justicia y la libertad en Guanajuato. Ser del PAN es el orgullo más grande que nos concede la vida. Sigamos luchando por nuestros municipios, distritos, por nuestro estado y país”, concluyó.