A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende advierte a la población sobre un posible fraude, e informa a los sanmiguelenses que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial no emite un “Tarjetón de uso de suelo”.
Aquí el comunicado:
La Administración Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, informa lo siguiente:
1. Se advierte sobre un posible FRAUDE a la población en este municipio.
2. El documento municipal denominado «Tarjetón de uso de suelo» NO EXISTE.
3. Dada su nula existencia, tampoco existe dicho trámite que pudiera fungir como «permiso provisional» para quien no tenga acreditado el uso de suelo correspondiente, ni tampoco existe cobro alguno, tal como lo hizo de conocimiento la ciudadanía, al referir que el costo es de $50 000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 MN).
4. Los únicos trámites existentes que competen a la dependencia municipal citada son: Permiso de uso de suelo y Factibilidad de uso de suelo. De los cuales, sus formatos de llenado para trámite se entregan única y exclusivamente en sus instalaciones ubicadas al interior del edificio administrativo de la Presidencia Municipal (Bulevar de la Conspiración #130, San Miguel de Allende, Guanajuato).
5. En caso de haber sido víctima, se pide acudir ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), para interponer la denuncia correspondiente.
Actuando oportunamente, la Administración Municipal sigue trabajando en la prevención de delitos que pudieran vulnerar a la población sanmiguelense y su patrimonio.