Gobierno de San Miguel de Allende hace llamado a candidatos a no obstruir el funcionamiento de los programas

A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende pidió a los candidatos a no obstruir el funcionamiento de los programas que el día de hoy son un derecho fundamental en el municipio y a pensar primero en los sanmiguelenses.

Esto luego de que el día de ayer, durante la operación de entrega de servicios de salud y apoyos alimentarios en lugares establecidos en las reglas de operación, el candidato del partido Morena, Osvaldo García Arteaga, trató de impedir que este programa llegara a las familias sanmiguelenses.

Aquí la postura del Gobierno de San Miguel:

Con estricto apego a derecho y observando las reglas de operación para los programas sociales definidos por nuestro H. Ayuntamiento, el Municipio de San Miguel de Allende de forma transparente, legal e imparcial continúa con la programación de la atención continua a los sanmiguelenses de acuerdo a los protocolos establecidos.

El día de ayer, martes 21 de mayo, durante la operación de entrega de uno de los programas que consta de llevar hasta las comunidades y colonias de este municipio la revisión médica, dotación de medicinas y apoyos alimentarios a aquellos lugares establecidos en las reglas de operación, el candidato del partido Morena, Osvaldo García Arteaga, trató de impedir que este programa llegara a la población.

Dicho candidato se dirigió a la población y a los responsables de operar el programa de forma despectiva e irrespetuosa; además de hostigar e intimidar a los receptores de dicho programa grabándolos.

Ante esta situación, este Gobierno Municipal hace un llamado Osvaldo García y una invitación a todos los candidatos que estén participando en la contienda electoral a no afectar el buen desarrollo de las actividades del Municipio apegadas a legalidad y de manera imparcial.

Este llamado es para solicitar a todos el pensar primero en los sanmiguelenses y no obstruir el funcionamiento de los programas que el día de hoy son un derecho fundamental en San Miguel de Allende.

Scroll to Top