Habitantes de la Colonia Brisas del Campestre en León recibieron sus primeras raciones de alimentos con la apertura de la ruta de comedor comunitario móvil coordinado por el sistema DIF Municipal y que estará en función martes y jueves, para llevar comida caliente a las familias más vulnerables.
De primer momento durante tres meses los van a visitar sólo estos dos días por semana de 11:00 am a 1:00 pm, pues se busca que los vecinos se organicen para atender de manera permanente un comedor fijo donde se proporcionen alimentos todos los días.
El Alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, aseguró que si la demanda de la población es constante y surge un grupo de personas voluntarias de la misma colonia es posible la apertura de un comedor comunitario permanente que brinde alimentos todos los días de la semana.
Por su parte la directora del DIF León, Liz Esparza, destacó que la actual administración cuenta con una red de 138 comedores comunitarios activos completamente gratuitos distribuidos en escuelas y estancias infantiles, además de siete comedores DIF ubicados en las colonias Libertad, 10 de mayo, Soledad de la Joya, Real de la Joya, Balcones de la Joya, Periodistas Mexicanos y Piletas.
“Vamos a estar por acá los martes y los jueves como ya les habían comentado, en un horario de 11 am a 13:00 pm y tenemos la programación de estar unos tres meses por acá en la colonia para posteriormente hacer el comité de voluntarias que es como operan en otros comedores para que ya se pueda quedar fijo como lo comentó nuestro alcalde, y ya nada más a través del sistema DIF estarles trayendo el insumo para que ya tengan su comedor aquí fijo”.
Así mismo se cuenta con el comedor móvil que a partir de este martes visitará a los vecinos de Brisas del Campestre, mientras que el resto de la semana recorre La Sandía, San Pedro del Monte, Hacienda Arriba, Barranca de Venaderos, Ampliación San Francisco, Santa Rosa de Lima y Medina.