Con acciones para apoyar a las jefas de familia y la creación de un centro de atención a mujeres violentadas, la candidata a la Presidencia Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, refrendó su respaldo a las mujeres guanajuatenses.
“A las mamás las necesitamos para trabajar en equipo, para fortalecer a las familias, a las niñas, a los niños y a los jóvenes que son el futuro de Guanajuato y por supuesto que mi gobierno trabajará de la mano de las mujeres”, señaló este viernes, Día de las Madres.
Entre las propuestas destacó la creación del Centro Violeta, un lugar de atención integral a mujeres que sufren violencia en el que también se atenderán a sus hijas e hijos, ya que actualmente no existe un lugar de esta naturaleza en Guanajuato Capital.
“Seguiremos trabajando en cuidar a las mujeres con políticas de cero tolerancia a la violencia. Es tiempo de las mueres y también de las mamás que salen adelante por y para sus hijos, por el bien de Guanajuato”, aseguró la candidata de la coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato.
También recordó su propuesta de la Estancia Infantil y Guardería Colibrí, para que las madres puedan enfocarse en su trabajo mientras sus hijas e hijos están bien atendidos. Este lugar de igual forma facilitará que las madres emprendan, sin tener que renunciar a sus proyectos ni a sus sueños.
Este viernes Samantha Smith caminó por la avenida Juárez, el Jardín Reforma y la plazuela de San Fernando, así como el exterior del Mercado Hidalgo, donde presentó sus propuestas a las y los comerciantes.