Ante las altas temperaturas que se presentan en el estado de Guanajuato y el municipio, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) informó que la demanda en el uso de agua se ha incrementado hasta en un 30 por ciento.
El aumento puede ocasionar algunas afectaciones en el servicio, ya sea de baja
presión en algunas colonias o fraccionamientos y/o daños al equipo de bombeo, por lo que personal del Organismo Operador los mantiene en monitoreo para verificar que brinden la dotación necesaria.
Se pide a la ciudadanía seguir las medidas de uso racional del agua, practicando acciones en sus viviendas que eviten el desperdicio, como: reducir el tiempo en la ducha, reutilizar el agua de la lavadora y regar plantas o jardines por la noche, entre otras.
Además, se invita a verificar que los inodoros tengan descargas menores a los 5 litros de agua, revisar que no existan fugas internas o bien, utilizar cubetas que permitan la captación de agua al bañarse, para luego aprovecharla en otras actividades domésticas.
Personal técnico informó que se trabaja arduamente para dotar del servicio a la ciudadanía en esta época de calor, ya que las temperaturas oscilan entre los 30 y 40 grados, lo que ocasiona que algunas personas tomen dos duchas a día.