Por: Jesús Solano Lira / @SolanoJess
CECI FLORES
En la entrega pasada dimos cuenta que la dirigente de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, reportó el hallazgo de un crematorio clandestino en los límites de Iztapalapa y Tláhuac, alcaldías en las que, según informes de inteligencia militar filtrados al Grupo Guacamaya, operan seis grupos delictivos que se disputan ese territorio, uno de los más peligrosos de esta metrópoli.
Bueno, fue tal la molestia, que hasta el presidente López Obrador, sus candidatas a la presidencia y al gobierno capitalino, y todo su aparato le entraron al debate del tema, y la orden del tabasqueño fue soltar la jauría para desacreditar ese hallazgo y a Ceci Flores, y van unas preguntas sin ofensa: ¿A qué le temen?, ¿Por qué esa ofensiva tan indolente, insensible y agresiva, ¿Por qué no reconocer esa realidad?, ¿Qué quieren ocultar?
Y neta, es neta lo que hizo la Fiscalía de Justicia capitalina que en un tiempo récord revisó, sustrajo pruebas, las analizó y hasta las dio a conocer en menos de 48 horas, WOOOOOO que chingones salieron los peritos de la institución Lástima que esa rapidez no aplique en otros casos, aquí de los que se trataba, era desacreditar el trabajo realizando por Ceci Flores, una de las madres buscadoras que durante el presente sexenio ha sido ignoradas, por un presidente que se dice humanista, pero más que humanista es insensible e indolente.
Lo que más calienta, dirían en mi barrio, es que ni el inquilino de Palacio Nacional, ni nadie de jauría, ni mucho menos “distinguidos y finísimos” personajes como el senador de Morena, César Cravioto, que se descoció en calificativos contra la madre buscadora, esa que ha tenido los tamaños que al poblano le faltan, tienen la calidad moral para cuestionarla. Hasta dónde puede llegar su miseria humana.
El poblano que quiso ser alcalde en Gustavo A. Madero, definió el hallazgo como un montaje, ay no mames, montaje es el que hizo en 2021, en pleno proceso electoral, cuando prometió que todas las viviendas de los damnificados del 19S ya estarían reconstruidas, remodeladas y entregadas, mintió, no cumplió.
El legislador de Morena, en su particular estilo protagónico, porque ni los de casa lo pelan, politizo el tema de una manera desquiciante, al señalar que era una “canallada el que traten de generar temor entre la ciudadanía ahora que el tema de seguridad, se tratará en el tercer debate chilango; lo mismo hicieron previo al segundo debate con el tema del agua”, apuntó.
Vaya cinismo del poblano, al hablar de canallada. Legislador canallada es que haya utilizado recursos públicos para promoverse políticamente, canallada, es no haber sido transparente y rendir cuentas del Fondo para la Reconstrucción que sumó más de tres mil 500 millones de pesos, canallada es prometer y no cumplirle a la gente.
FONDO DEL BIENESTAR
A ver, a ver, a ver, no que con el Fondo de Pensiones del Bienestar todos iban a estar felices y brincando locos de contentos. Qué pasó señor presidente, le salió mal la juagada electorera, mmmmm creo que sí.
Resulta que, a menos de 48 horas de haberse anunciado con bombo y platillo, en el tradicional Día del Trabajo, suman 727 empleados del sector público y privado, representados por el despacho Trusan & Roma, los que interpusieron un amparo, por considerar que el nuevo Fondo afecta la forma en que serán manejadas sus pensiones.
A través de su cuenta de X, Trusan & Roma, dio a conocer que se presentó la primera demanda de amparo en contra de la reforma a pensiones impulsada por López Obrador.
La firma destacó que los trabajadores demandantes consideran esta medida inconstitucional y desconocen cómo será la administración de recursos que serán transferidos desde cuentas inactivas de instituciones como el Infonavit, el IMSS, ISSSTE, Afores y la Consar
FUEGO
En el marco de un impresionante incendio en el principal pulmón de Uruapan, la candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, visitó esa zona aguacatera, pero también se encontró con un ambiente ríspido, tenso y una crisis de ruptura entre los morenistas, por la falta de sensibilidad y oficio del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien impuso candidaturas a diestra y siniestra.
Tan complicado ha sido que los suplentes de los diputados que van por la reelección u otra aventura, que líderes sociales y del sector privado solicitarán al Senado, ejercer su atribución constitucional para declarar la desaparición del Poder Legislativo en la entidad, por la inoperancia que se ha dado en el Congreso estatal desde hace dos meses.
La crisis de ruptura en Morena por las imposiciones, ha sacudido a ese partido, y citaron la movilización que encabezó el presidente municipal con licencia de Apatzingán, ahora candidato a la diputación federal por el Distrito 2, José Luis Cruz Lucatero, en la que hubo fuertes pronunciamientos en contra del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Los guindas inconformes acusaron que su partido ha dado preferencia a los Verdes, y los ha marginado de la designación de candidaturas. Tan caliente está el ambiente, que en Morelia el ex perredista, ahora purificado de Morena a la presidencia municipal de la capital michoacana, Carlos Torres Piña, va abajo en las encuestas dos a uno, frente a su oponente del PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar. Ahhh, pero para Morena en Michoacán NO PASA…NADA.